Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Romero Deschamps desvío de recursos hacia el PRI, “son rumores”

También rechazó que se le siga una denuncia penal interpuesta por obreros disidentes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 27/11/2010

alcalorpolitico.com

El líder nacional de los petroleros, Carlos Romero Dechamps, aseguró que no hay denuncia penal contra él de parte de denominados trabajadores disidentes y aunque lo acusaron de un sinnúmero de situaciones entre las que destacan: desvío de recursos hacia campañas de candidatos del PRI, entre otras, no se procede porque nada de eso es cierto.

– ¿Don Carlos como responderá a la denuncia penal que interpondrán los disidentes?

– Pero ¿cuál? No hay, discúlpeme pero a veces de un rumor salen muchos y la gente los cree, no hay ninguna denuncia, ni ningún cargo eh, cuando me acusaron en el sexenio pasado hasta de haber matado a Matusalén, aquí estoy.

Entrevistado esta noche tras las rejas que colocaron los miembros de la sección 15, para que los integrantes de los medios de información no accedieran a este sitio y después de cuatro horas de espera, pues a su llegada al edificio sindical ubicado en esta ciudad, no quiso dar declaraciones, Romero Dechamps indicó que la situación de sus agremiados es muy buena.

Este día anunció que habrá una inversión de 3 mil 200 millones de pesos para medicamentos “en petróleos mexicanos como cualquier empresa o familia, hay situaciones a veces que conflicto pero para eso están los sindicatos para resolver”.

Señor ¿qué nos puede decir de la versión de que usted abandonaría el sindicato por motivos de salud?

Fíjese que ando tan mal que voy saliendo a México, (esboza una sonrisa) ahorita estuve muy contento con mis amigos, de enfermedad no hay nada hasta ahora.
Señor ¿y sobre la presunta presión de parte del gobierno federal hacia los sindicatos, en particular al SNTE y Sindicato de Petroleros para aportar apoyo para la campaña del 2012?

Eso no es cierto, estamos viviendo con respeto y armonía con el gobierno federal.

Sobre el grupo de los disidentes que no lo reconocen como líder, incluso que aseguran haberlo denunciado penalmente por desvío de recursos a favor de campañas electorales, así como de enriquecimiento ilícito, acotó: “hay gente que en cualquier lugar puede decir lo que se le ocurra sin tener sustento, si me acusan de algo les puedo decir que hay mucha armonía entre los miembros del sindicato.

Pero también indicó que tuvieron en su momento problemas con las compañías contratistas que les quitaban el trabajo, pero gracias a la buena relación entre el sindicato y la paraestatal, se logró que todo aquel trabajo que le corresponda hacer al personal de Pemex, este lo hará.

Las afectaciones a los ductos de Petróleos Mexicanos en Veracruz, acentuó, que no sólo se debe al paso de Karl sino también por falta de mantenimiento “pero el señor director también está comprometido para que este tipo de problemas que por falta de recursos no se han resuelto cabalmente, se resuelvan a partir del presupuesto nuevo que va entrar en vigor”.

En este sentido, dijo que la crisis económica también les afectó en materia de inversión, pero invitó a que se aprovechen de la mejor manera los recursos “una situación que permita que petróleos mexicanos le ofrezca a los accionistas, los dueños de petróleos mexicanos, que son todos los mexicanos, que tengan mayores recursos, para que hayan mayores hospitales, escuelas”.

Antes de concluir se congratuló porque expresó que Veracruz el próximo miércoles estará de fiesta “vamos a estar con nuestro amigo el señor gobernador, Javier Duarte, para como siempre refrendarle nuestra amistad, porque esperamos que sea un buen gobernante para Veracruz” a pregunta expresa de cuál será la petición de los petroleros a Duarte de Ochoa, agregó que “vamos a esperar que tome posesión es nuestro amigo y nos vamos a entender muy bien en beneficio de Veracruz y no sólo de los trabajadores petroleros, sino de todo el estado”.

Su visita el edificio del sindicato en Ciudad Mendoza, obedeció a una invitación que le hizo Manuel Limón, Secretario General en la zona centro, mismo que giró la orden que no dejaran pasar por ningún motivo a los reporteros, incluso que se colocaran rejas sujetas con riatas y fueran resguardas por los mismos sindicalizados, quienes agredieron verbalmente a los representantes de los medios de información e incluso hasta les lanzaron golpes, que por fortuna no lesionaron a ninguno.