Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Sección 32 del SNTE cambios de adscripción emitidos por la SEV

Exigen el pago de seguro institucional, seguro de retiro, bono de homologados, bono de jubilados, entre otros

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general del la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, expresó ante los medios de comunicación la inconformidad y malestar que ha causado a los agremiados magisteriales la actitud de negligencia de las autoridades estatales de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV).

Durante conferencia de prensa, señaló que no saben si es por ineptitud, falta de experiencia o una forma de provocación.

El líder sindical y agremiados rechazaron totalmente los cambios de adscripción emitida por la SEV con fecha 19 de mayo de este año.

Además, los docentes exigen los pagos de los siguientes conceptos: seguro institucional, seguro de retiro, pagos de marcha, nominas complementarias, bono de homologados, bono de jubilados, pagos a empresas, entre otros.

Los profesores denunciaron que el Gobierno del Estado les adeuda 500 millones de pesos en las prestaciones salariales y con ello se afecta a 96 mil maestros que tienen pagos retrasados desde el año 2010.

Tan sólo a lo que corresponde del Seguro Institucional, la deuda es de 54 millones de pesos, jubilados y homologados 160 millones de pesos, nóminas complementarias, 40 millones de pesos, por citar algunos.

Debido a esta situación, los agremiados están a la espera las indicaciones para activar las medidas necesarias y reclamar los pagos que por ley les corresponden.