Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refuta a organismos empresariales

Rechaza Secretario del Trabajo que las nuevas medidas fiscales alienten despido de trabajadores

Por el contrario dice Aguilar Yunes  que con la ejecución de obras programadas este años se detonarán fuentes de empleo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 30/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario del trabajo del gobierno del estado, Marco Antonio Aguilar Yunes, rechazó que la aplicación de las nuevas medidas fiscales que entrarán en vigor este 1 de enero del 2011, vayan alentar el despido de trabajadores o frenar la inversión como se han inconformado algunos organismos empresariales.

Cuando se impulsa una obra, una carretera, eso es detonador de empleos, eso es lo que será una prioridad del gobierno del estado en el 2011, la inversión pública, pero además las medidas fueron acciones razonadas y estuvieron bien recibidas por los legisladores locales de todos los partidos políticos.

Existe una responsabilidad muy grande de parte del Gobernador, nos parece que las fuentes de empleo están garantizadas y con la primera autopista que inicia en su construcción se van a generar muchos empleos, pero en términos generales se tiene un pronóstico de la economía importante en el 2011.

Ni desempleo, ni freno a la generación de fuentes de empleo con las nuevas disposiciones fiscales por el contrario con estos recursos captados se va a detonar la inversión pública, insistió.

Por otra parte, confirmó que se han presentado ya las primeras peticiones de asesoría en esa dependencia en relación al pago del aguinaldo, que se resolvieron de manera positiva pero hasta el momento no se tiene alguna denuncia formal o queja.

Sobre la problemática que se presenta en algunos municipios por la falta de pago de salarios y prestaciones comentó que formalmente no han recibido inconformidades, pero están en la completa disposición de colaborar y asesorar para promover las vías de conciliación, de diálogo entre las partes en conflicto.