Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza TEPJ de Veracruz, la apelación de Fredy Marcos en relación al presupuesto del IEV

- En sesión del próximo jueves 11, se argumentará que impugnó un “acto no consumado”

- No hay un presupuesto oficial asignado y aprobado para el Órgano electoral

Carolina V?zquez/Exclusiva Xalapa, Ver. 09/10/2012

alcalorpolitico.com

Confirmará el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado (TEPJ)el acuerdo tomado por el Instituto Electoral Veracruzano (IEV)respecto de su proyecto de presupuesto; el recurso de apelación interpuesto por el Partido de la Revolución Democrática no es procedente, detalla el proyecto de resolución que será sometido al pleno el próximo jueves.

De acuerdo a información obtenida y que será dada a conocer oficialmente el próximo jueves, en el análisis del recurso de apelación se especifica que, “el Tribunal no tiene la injerencia para ordenar al Congreso local que realice adecuaciones a los presupuestos, ya que, el Poder Legislativo es autónomo”.

Cabe recordar que con fecha 5 de octubre, Fredy Marcos Valor en su calidad de representante del PRD ante el Consejo General del IEV, presentó ante el Tribunal, el recurso de apelación en contra del acuerdo del Consejo General del IEV mediante el cual se aprobó el Programa Operativo Anual y el proyecto de presupuesto de ese organismo electoral para el ejercicio fiscal 2013.

Dicho recurso fue registrado bajo el expediente número RAP/01/03/2012 que le correspondió conforme al Libro de Gobierno y fue turnado al Magistrado, Gregorio Valerio Gómez, quien

mostrará las observaciones y el análisis presentando una propuesta de resolución que será votada en el pleno.

En esa sesión que se contempla se realice el próximo 11 del presente mes, se argumentará que el PRD impugnó un “acto no consumado”, ya que se trata sólo de un proyecto, pero no hay un presupuesto asignado y aprobado para el Órgano electoral.

Por esta razón lo único que se determinará es la legalidad o no en el acuerdo tomado en el Consejo General del IEV de acuerdo a los fundamentos y motivos para aprobar un proyecto de presupuesto.

En la exposición de motivos se dará una explicación de las acciones que sí puede realizar el PRD para inconformarse por la asignación de presupuesto, pero se le recordará que dichas acciones se realizan una vez que el acto fue consumado.