Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Tomás Carrillo que candidatos hayan solicitado seguridad personal

Las campañas electorales se desarrollan en un clima de paz y tranquilidad, afirma el Subsecretario de Gobierno

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/04/2012

alcalorpolitico.com

En Veracruz existen las condiciones que garantizan el desarrollo de las campañas electorales en un clima de normalidad democrática, afirmó Tomás Carrillo Sánchez, subsecretario de Gobierno.

“En Veracruz vivimos una normalidad democrática que nos hace decir que las cosas van por muy buen camino”.

Entrevistado en las instalaciones del Instituto Electoral Veracruzano a donde acudió al panel “voto por internet una opción real para México”, aseguró que en los 21 distritos federales, los candidatos de todos los partidos políticos están desarrollando sus campañas electorales en un clima de libertad.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa –agregó- se ha preocupado y ocupado para que en Veracruz existan las condiciones necesarias que permitan a los ciudadanos observar campañas electorales abiertas, competitivas y transparentes.

Es por ello, que hasta el momento ningún candidato a un cargo de elección popular ha solicitado seguridad personal y de presentarse alguna solicitud, el Gobierno del Estado garantizará todas las facilidades para quien lo solicite.

Cuantas veces sea necesario así se hará en aras de un proceso electoral abierto y competitivo democrático, en el cual todas las fuerzas políticas tienen la libertad de expresarse.

En ese sentido, mencionó la visita de ayer de Andrés Manuel López, candidato presidencial del Movimiento Progresista, quien contó con todo el respaldo, la atención y el cuidado que el Gobierno puede dar a una expresión pública de esa naturaleza.