Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Yunes persecuciones políticas en su gobierno; “Yo no persigo a nadie”, afirma

Respecto a la detención de ingenieros, este martes, dijo que es un tema de la Fiscalía que él desconoce

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 27/09/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares rechazó que haya persecuciones políticas en contra de sus detractores, luego de que integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos del Estado acusaran detenciones arbitrarias.

En ese sentido, el Mandatario fue entrevistado durante la ceremonia por la Consumación de la Independencia de México, en la Macroplaza del Malecón, la mañana de este miércoles.

Fue cuestionado sobre la detención de siete ingenieros que acopiaban despensas en la casa de la directora de Servicios Municipales de Veracruz, Fabiola Balmori Durazzo.



"No tengo el dato, la verdad es un tema de la Fiscalía. Yo no persigo a nadie", dijo el panista al finalizar la entrevista.

Cabe recordar que el martes en la tarde la Policía Ministerial detuvo a siete integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos del estado de Veracruz cuando cargaban despensas en varias camionetas afuera de una casa en el fraccionamiento Las Palmas, en Medellín de Bravo.

La autoridad acusa que el aseguramiento es parte de una investigación por delitos electorales que hay en contra de la directora de Servicios Municipales, Fabiola Balmori Durazzo, dueña de la vivienda.



Sin embargo, los profesionistas aseguran que iban a entregar los paquetes a la Cruz Roja de Veracruz, para enviarlas a los damnificados por el sismo.