Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Rechazamos criminalizar inmigración: Calderón

El mandatario federal asegura que México respeta la potestad de EU al aprobar leyes que le parezca convenientes, pero la de Arizona aplica principios discriminatorios

El Universal Washington, DC 19/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Felipe Calderón manifestó ante su homólogo estadounidense, Barack Obama, su firme rechazo a la ley SB 1070 de Arizona.

"En México somos respetuosos y seguiremos siendo respetuosos de la política interna de Estados Unidos y de su legítimo derecho de establecer conforme a su constitución las leyes que considere convenientes, pero mantendremos nuestro firme rechazo a que se criminalice la migración, y a que personas que trabajan y aportan a esta gran nación sean tratadas como delincuentes. Y nos oponemos firmemente a la ley SB 1070 de Arizona porque parte de principios injustos, raciales y discriminatorios" puntualizó Calderón en conferencia de prensa, al término de la reunión bilateral con Obama.

El mandatario estadounidense ratificó también su rechazo a la ley SB 1070, tema que abordaron en el encuentro bilateral, por considerarla una expresión mal dirigida.

El presidente estadounidense, anunció que va a seguir muy de cerca el proceso de esta ley en Arizona porque dijo que nadie jamás debe ser sujeto de sospecha por su simple apariencia física.

También dijo Obama que el departamento de Justicia realiza un análisis sobre la ley de Arizona.