Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechazan alumnos del Tecnológico de Orizaba a estudiantes del UPAV por tomar clases en Campus

Rogelio García dijo que Gobierno les pidió instalaciones para ofrecer estudios a quienes no están de manera escolarizada

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jóvenes de la mesa directiva del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), rechazaron por medio de cartulinas que colocaron afuera de la Institución educativa, que estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) tomen clases en este edificio.

Al respecto, Rogelio García Camacho director del ITO, aseguró que ya habló con los jóvenes estudiantes del Instituto y desistieron de esa idea; sin embargo, hasta este mediodía los mensajes seguían colocados afuera del edificio educativo.

“El Gobierno del Estado nos pidió las instalaciones para poder ofrecer estudios a jóvenes que no pudieron ingresar de manera escolarizada, al menos en mi administración estamos conscientes que es mejor que el joven acuda a las aulas y de nuestra parte hemos dado estas facilidades”.

El actuar de los estudiantes del ITO, puntualizó que es probable que obedezca a falta de desconocimiento de los acuerdos que hay entre el Gobierno y la institución de educación pública.

Añadió que así como prestan el aula, es decir, limpia y en orden, de igual forma la entregan los estudiantes de la UPAV, de hecho ocupan alrededor de 24 salones sólo los días sábados y domingos.

Al cuestionarle sobre los carteles que colocaron los educandos al exterior de la escuela de nivel superior, dijo que sólo fue una cartulina “yo tuve la oportunidad de hablar con ellos y ya se aclaró el punto, ustedes saben que los jóvenes a veces son complejos, uno los escucha y orienta”.

Pero este mediodía se observaban aún las cartulinas con diversas expresiones de rechazo, a que otros estudiantes pero de la UPAV, hagan uso de las instalaciones del Tecnológico.