Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Rechazan construcción de tienda Aurrera en el barrio de San José, en Xalapa

Sustentan su decisión en la protección de un espacio urbano del Centro histórico

21/05/2012

alcalorpolitico.com

A la opinión pública:

Los abajo firmantes, Presidente y Secretario del Patronato del Barrio de San José de Xalapa, Veracruz, manifestamos a nombre propio y de los vecinos nuestro rotundo rechazo a la construcción de una mega tienda Aurrera que se pretende instalar en el área de nuestro entrañable barrio.

Desde hace unas semanas tocaron a nuestras puertas representantes de una cadena comercial perteneciente a Wall Mart de México, solicitando nuestra firma de avenencia para instalar esta mega bodega en nuestro Barrio.

Ante este hecho, solicitamos una reunión con autoridades municipales la semana pasada para que nos explicaran qué estaba pasando y nos confirmaron la intención de la empresa de instalar una sucursal en el área mencionada, lo cual consideramos que dado el plan de desarrollo que se diseñó para conservar y mejorar el centro, no tiene lugar.

Nuestro rechazo a la instalación de esta mega bodega se sustenta en la protección de un espacio urbano del Centro histórico, ya de por si agredido, y del entorno social que aquí se desarrolla. Precisamente lo que se trataba era de potenciar el pequeño comercio y de reducir el tránsito de camiones pesados, como se logró con el traslado de las bodegas de los mayoristas del mercado a la Central de Abastos.

El argumento que se esgrime de que dicha empresa va a contribuir a la mejora del centro y de la actividad comercial no es, por tanto, para nosotros razón suficiente cuando sabemos que la creación de puestos de trabajo supone el cierre de los pequeños y medianos comercios y del Mercado de Alcalde y García, mejor conocido como San José, y alrededores, que en su conjunto crean más empleos y ya proporcionan a los vecinos los mismos productos y servicios que la megabodega podría ofrecer.

Por tal motivo, el Patronato del Barrio de San José pide también el apoyo general de los ciudadanos de Xalapa, haciendo suyo este rechazo a través del envío de una carta a las autoridades municipales para señalar este hecho, cuyo modelo puede descargarse desde la página de Facebook del Patronato del Barrio de San José, también adjunta a esta carta abierta, por correo electrónico.

Dándoles las gracias de antemano y un saludo ciudadano.

Atentamente

Amalia Hernández Portilla

Tomás Arizpe Uribe

Presidente del Patronato

Secretario del Patronato



LAE. Elizabeth Morales García
Presidenta municipal
[email protected]
Arq. José Antonio Ochoa Acosta
Desarrollo Urbano
[email protected]
Lic. Edgar Portilla Salazar
Director de Comercio

PRESENTE


C. _________________________________________________como vecino/a y ciudadano/a de
(nombre) (apellidos)
la ciudad de Xalapa y ante las informaciones facilitadas a fecha de hoy por el H. Ayuntamiento de

Xalapa, manifiesto mi rechazo a que en el centro histórico se instale una mega bodega Aurrera.

Atentamente

En Xalapa de Enríquez, a ___ de__________ de 2012