Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechazan construcción de universidad de AMLO en campo deportivo de Córdoba

Critican que se pretenda enajenar parte del predio de la Unidad Deportiva CIDOSA

Tania Guzmán Córdoba, Ver. 27/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Comité de Defensa de la Unidad Deportiva CIDOSA, en Córdoba, se presentaron en la Ex Hacienda de San Francisco Toxpan este domingo con el fin de reclamar al presidente Andrés Manuel López Obrador su inconformidad por la construcción de una universidad “Benito Juárez” en parte del campo CIDOSA.

Los inconformes, quienes fueron atendidos por personal de Bienestar, destacaron esa unidad deportiva fue diseñada como estadio de futbol y béisbol y construida en 1890 y desde entonces ha sido lugar de esparcimiento y de competencia deportivas y eventos de todo tipo.

Sin embargo, señalaron, por razones que desconocen, el Congreso estatal autorizó al Gobernador enajenar parte del predio para edificar ahí una de las universidades Benito Juárez.



Agregaron que como rioblanquenses le dan la bienvenida a una institución de educación superior, pero rechazan su educación en ese espacio que consideran tanto valioso como histórico, cuando hay espacios que bien pusieran ser ocupados para ese fin al ser inmuebles que están ociosos.

Consideraron el actuar del Congreso absurdo e ilegal, pues violenta un decreto del propio gobierno de Veracruz que en 1991 expropió ese espacio para protegerlo y declarándolo de utilidad pública para la práctica del deporte y la cultura física para las generaciones presentes y futuras.

Mientras el presidente de la República estuvo en la ex hacienda, los rioblanquenses se manifestaron para que se les escuche.