Ir a Menú

Ir a Contenido

Sindicato ?nico de Trabajadores Electricistas de M?xico

Rechazan eliminación de las canonjías a los obreros de CFE

Defenderán el apoyo y beneficio en sus viviendas con el pago de luz eléctrica: Lorenzo Piedra

Ignacio Carvajal Garc?a Veracruz, Ver. 05/08/2009

alcalorpolitico.com

El secretario General de la sección 128 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de México, Lorenzo Piedra García, dijo uno “no” rotundo a eliminar las canonjías a los obreros de Comisión Federal de Electricidad, que son apoyados en sus viviendas con el pago de luz eléctrica.

Comentó que a pesar de que el gobierno federal no ha formalizado la eliminación de subsidios del suministro eléctrico a la población, los obreros de CFE pueden estar tranquilos, ya que no cree que la federación intente quitarles las “conquistas sindicales.

“Claro que las defenderemos, las conquistas sindicales son irrenunciables, no podemos permitir que nos quiten una conquista que nos costó mucho conseguir y que nos la quiten”, matizó.

Manifestó que la sección 123 aglutina a unos 700 empleados de CFE que tienen diversas prestaciones, pero el pago de luz entre ellos es de manera simbólica y tienen un límite de consumo que no les cuesta; a nivel estatal hay más de 7 mil empleados de CFE que gozan las mismas prestaciones mientras mieles de veracruzanos deben pagar puntualmente las tarifas más altas de electricidad.