Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechazan empresarios que EU intervenga en México por narcotráfico

“El garante de la seguridad del país tiene que ser el Estado Mexicano”, señala la COPARMEX

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 27/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el sector empresarial, el único responsable de la seguridad del país es el Gobierno Federal, por ello rechazan que Estados Unidos intervenga en el combate contra el crimen organizado y la propuesta de catalogar al narcotráfico como terrorismo.

A decir del presidente de la COPARMEX en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, no conviene que otro Gobierno asuma la responsabilidad de la seguridad del país.

Si bien, lo realizado por el Gobierno Mexicano en temas de seguridad no ha sido suficiente para el combate de la delincuencia, debe reforzarse la coordinación pero de manera interna, entre los Estados y Municipios.



“El garante de la seguridad del país tiene que ser el Estado Mexicano, es tomar la responsabilidad, asumirla, hay un esfuerzo de las instituciones con el tema de la seguridad, hay que reconocerlo, pero que este esfuerzo no ha sido suficiente también hay que decirlo”, señaló.

Sierra Álvarez refirió que en el caso que se dé una colaboración con el vecino país en materia de seguridad, debe ser la de intercambio de información y con apego a la ley.

“La colaboración es buena, positiva, en el marco de la ley, de respeto”.