Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechazan en Tuzamapan regreso de la Fuerza Civil; nunca actuó a favor de habitantes

Policías sólo daban rondines pero no se bajaban a revisar a delincuentes: Agente municipal

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 21/01/2019

alcalorpolitico.com

El agente municipal de Tuzamapan, en Coatepec, José Guadalupe Moreno, rechazó el regreso de la Fuerza Civil al municipio, pues consideró que anteriormente no actuó en el resguardo y seguridad de la ciudadanía.

"Desconocía, pero no estamos de acuerdo con la Fuerza Civil, porque nunca actuó con quienes la necesitaron, ya no sabíamos si ellos actuaban con nosotros o contra nosotros", acusó.

Y es que lamentó que no haya más presencia de la Policía Municipal en esa localidad, aunque admitió que se llevan a cabo rondines.



"Terminaron de concretar la Policía Municipal, estaba la Fuerza Civil pero no sabíamos si nos ayudaban o nos maltrataban. Son policías que dan rondines, pero no se bajan para revisar y ver a los delincuentes", detalló.

Del mismo modo, informó que recibió una invitación para reunirse con las fuerzas armadas, Policía Municipal y autoridades municipales para atender el tema.

"El Ejército ha acudido, me pasaron a ver. El alcalde nos invitó a una reunión a Coatepec con las fuerzas armadas y la Policía Municipal, tuvimos un acuerdo: que el comandante en turno pasaría para atender las anomalías del pueblo", abundó.