Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechazan inscribir a alumnos que obtuvieron puntaje similar a los sí aceptados

Padres de familia plantean diversos problemas que ven en los resultados del CENEVAL

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/08/2011

alcalorpolitico.com

Desde muy temprano, padres de familia llegaron a la Dirección General de Bachillerato para que les sean aclaradas diversas dudas sobre la inscripción de sus hijos y es que la queja más recurrente es el criterio que usó el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) para negar que alumnos con el mismo puntaje de otros “aprobados”, no puedan ser inscritos en el bachillerato de su elección.

La fila de inconformes ya llegaba a las 20 personas en las primeras horas de este lunes, pero al parecer sólo existía un encargado resolviendo cada caso particular.

Algunos de los padres se quejaron porque no se respetó el horario de inicio de la aplicación del examen, lo cual quitó tiempo para resolverlo y quiere que la SEV le dé una respuesta a su petición.

“A mi hija le tocó un grupo de casi 300 personas, entonces tardaron muchísimo tiempo en entregarles el examen, después fueron a recreo… y regresaban a contestar la segunda parte, pero la primera parte ya no se las regresaban, ahí si fue arbitrario. Esperaron hasta que llegaran todos, los acomodaron”, expresó la señora Lourdes Ochoa.

En otro caso, la señora María Teresa Zúñiga acudió a la dependencia para preguntar con qué criterio calificaron, pues en el caso de su hijo obtuvo el mismo puntaje del último aceptado en la Oficial B.

“El puntaje que tiene es de 1120 y 10 más tienen ese mismo puntaje que no están aceptados, entonces deberían ser todos iguales. En qué criterio se basan para decir que no está aceptado y vengo también a ver con qué criterio van a hacer el corrimiento”, preguntó la madre de familia.

El mismo caso es de Laura, quien no sabe por qué no fue aceptada en el Colegio Preparatorio si tiene el mismo puntaje del último aceptado, pero ya tenían rato de estar esperando.

“Que nos aclaren cuál fue la razón de por qué los últimos tres si fueron aceptados con el mismo puntaje, si es una razón lógica entenderíamos, si no es una razón justificable estaríamos insistiendo”, dijo.

El señor Pedro López dijo que su presencia en la Dirección General de Bachillerato es porque su hija no fue aceptada en la prepa de su elección, pero su preocupación es que no se publicó su nombre en alguna otra opción.