Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechazan “madruguete” en sindicato de la Secretaría de Salud en Orizaba

Se emitió la convocatoria para la renovación de las subsecciones sindicales 47 y 48, pero no se avisó a aspirantes

Benito Ju?rez Ram?rez Orizaba, Ver. 28/06/2017

alcalorpolitico.com

Contrario a lo que la base trabajadora esperaba, este lunes 26, el Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz emitió su convocatoria para la renovación de las subsecciones sindicales 47 y 48 de la zona centro del estado de Veracruz.

Sin embargo, hasta avanzada la tarde de este martes, aunque la convocatoria salió, no se les avisó o confirmó a los aspirantes, para las previsiones particulares correspondientes.

Trabajadores de salud en activo de estas subsecciones y que prestan sus servicios en los municipios de Orizaba, Río Blanco e Ixtaczoquitlán, emitieron un extrañamiento por la falta de probidad de los actuales líderes sindicales, para la publicación de dichas convocatorias.



Estos trabajadores los señalaron "de corruptos y faltos de compromiso" con el progreso del gremio, el cual en materia laboral requiere todavía de mucho apoyo para el buen desarrollo de su trabajo.

Señalan al actual secretario de la subsección 48 de Río Blanco, Raymundo Gustavo Cienfuegos Díaz Ordaz, de tratar de imponer y dejar en el cargo a Luis Adrián Quintero Mármol Zamudio. Además, responsabilizan a un tipo de apellido Cienfuegos, de ser el encargado de la represión y hostigamiento con condicionamientos para la base trabajadora en esta elección.

De igual forma, acusaron que se quiere imponer en la subsección 47, con sede en Ixtaczoquitlán, a Julio César Romano Hernández; ambas pretensiones de imposición con el visto bueno de Enrique de Jesús Ravelo Pereda, líder sindical con 6 años en el cargo, a quien calificaron de "líder charro".