Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechazan obreros del ingenio San Cristóbal a su nuevo líder sindical

Los inconformes afirman que Gabriel Silva saqueó la fábrica durante los meses que estuvo al frente

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/02/2017

alcalorpolitico.com

Integrantes del ingenio “San Cristóbal” de Carlos A Carrillo, solicitan la intervención del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, para que ponga orden en las irregularidades cometidas por el exsecretario general del ingenio y que ya fue destituido, Gabriel Silva Ortega.

A decir de los inconformes, Mario Hernández Reyes alcanzó la dirigencia del Sindicato Obrero Independiente del Ingenio “San Cristóbal” y tomó posesión desde finales del año anterior, no obstante nuevamente se entrega la toma de nota a Gabriel Silva Ortega.

"Esto no sabemos porque sucedió pero no es legal, le vuelven a dar la toma de nota al anterior secretario que por muchos años estuvo robando", puntualizaron.



Es así que señalaron que más de 2 mil 500 trabajadores se encuentran inconformes y antes de tomar otro tipo de medidas, solicitan al Mandatario estatal que visite el ingenio y pueda resolver esta problemática que afecta a todos los trabajadores, pues prácticamente se está permitiendo el saqueo del ingenio.

En este sentido, solicitan que se realice una auditoría para que Gabriel Silva Ortega demuestre que ha hecho durante los 4 años dos meses que estuvo al frente del ingenio.

"Le pedimos al señor gobernador que instruya a las autoridades correspondientes para que se haga la auditoría y se aplique la ley si se comprueba alguna irregularidad. Lo que queremos es salvar el ingenio y tener mejores condiciones de trabajo y para eso tiene que irse Silva Ortega", comentaron los inconformes.



Cabe destacar que los sindicalizados y trabajadores del ingenio otorgaron su respaldo a Mario Hernández Reyes para que estuviera al frente del ingenio, en quien depositaron su confianza para hacer valer los derechos laborales ante la llegada de los nuevos dueños de la empresa azucarera.

Por último, es importante recordar que Hernández Reyes logró la defensa histórica del voto obrero hasta llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien le otorgó la elección.