Los diputados panistas no permitirán que se bursatilicen 6 mil 800 millones de pesos más, tal y como lo ha propuesto el gobernador del estado Fidel Herrera, pues aseguran que este es un nuevo endeudamiento que costará más de 15 mil millones de pesos; así lo expresaron en voz del legislador Tito Delfín.
“El estado de Veracruz tiene según los últimos datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, un endeudamiento en bonos bursátiles de más de 9 mil millones de pesos, más 6 mil 800 millones de pesos, estamos hablando de 15 mil millones de pesos, con esto se les dejara una deuda a las administraciones que vienen” acentuó.
Por ello la postura del grupo parlamentario del PAN, es que no están de acuerdo y no apoyarán la bursatilización de más recursos económicos, “no queremos que se endeude más el estado, por quince años, sólo porque quieren seguir diciendo que harán obras. De los 6 mil 800 millones de pesos, vamos a pagar 15 mil millones de pesos de interés, esto lo costará a todos los veracruzanos”.
Dijo que si la propia bursatilización causa confusión más cuando sobre este y otros temas económicos no hay un acuerdo entre las declaraciones, ejemplo claro las aseveraciones que dieron primero el Secretario de Finanzas y después otros funcionarios, con respecto a recursos económicos producto de las recaudaciones, mismas que no coinciden “había que preguntarles donde estudiaron finanzas, porque no concuerdan”.