Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechazan parquímetros en Mercado “Poza Rica”

Locatarios afirman que afectan sus ventas

Lidia López Poza Rica, Ver. 02/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Locatarios del Mercado “Poza Rica” se oponen a la instalación de parquímetros de la empresa Sistema de Monitoreo Vial (SM Vial) pues afirman que les perjudicará en sus ventas más que la pandemia del COVID-19.

El secretario general de la Unión de Comerciantes, Martín Espinoza Castillo, explicó que se reunirá con autoridades municipales para abordar la reubicación de parquímetros que SM Vial pretende en la calle 16 de Diciembre, a un costado de este centro de abasto.

Aclaró que dialogarán pero no aceptarán que se concesionen los espacios en el perímetro del mercado.



Son casi mil locatarios en el mercado Poza Rica y no todos pertenecen a la Unión de Comerciantes, aun así, ha coincidido la mayoría en el rechazo y afirman que debe regresar el transporte público alrededor del centro de abasto ya que le facilitan al cliente el traslado a su domicilio y un ahorro ya que ocuparían el servicio de taxi en modalidad tolerada de colectivo.

Por su parte, el director municipal de Tránsito y Vialidad, Héctor Martínez Probo, dijo que hay una confusión entre los comerciantes.

Aseguró que se están instalando solamente 8 parquímetros para 16 espacios donde se acordó con SM Vial un intercambio, ya que con pandemia por coronavirus tuvieron que cancelar algunos cajones que se ubicaban en otros puntos de la zona centro de la ciudad.



Dijo que la reubicación se le debe otorgar a SM Vial porque reconocen el apoyo de la empresa, quien otorga porcentaje de su recaudación y tan solo el 2020 el Gobierno municipal obtuvo un millón de pesos que este año se destinarán para infraestructura vial.

Sobre la postura de los comerciantes, mencionó que la confusión ocurrió por el cambio de directiva del mercado Poza Rica.