Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechazan participación de policías encubiertos; Fiscalía niega que sean actos con fines políticos 

Detenidos se reservaron su derecho a declarar; hay hasta menores de edad, con uniformes, ya identificados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/01/2017

alcalorpolitico.com

El Secretario de Seguridad Pública rechazó que elementos policiacos encubiertos hayan participado en los saqueos de los centros comerciales del puerto de Veracruz y presumió que la labor es cuidar de los veracruzanos.

“No realiza ningún tipo de actividad en contra de los ciudadanos y mucho menos de los representantes sociales, no es la misión de la Secretaría”, comentó, pero no definió si se investiga la participación de algún partido político.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Jorge Winckler, indicó que la mayoría de las personas que fueron puestas a disposición se reservaron su derecho a declarar, sólo dieron sus generales, pero no refirieron pertenecer a ninguna organización política o pertenecer a alguna institución de seguridad pública.



“Ayer fue un acto de vandalismo, no tiene relación con algún acto político hasta este momento”, aseguró.

Explicó que por la secrecía de la investigación no podía revelar mayores datos, pero sí está identificado un grupo de personas que se estuvo moviendo en motocicletas y en camionetas para atacar los centros comerciales.

“Obviamente muchas personas ante el caos participaron tanto adultos, como menores de edad, con uniformes escolares que también ya están identificados”, reveló.



El Secretario de Seguridad Pública dijo que no han sido cuantificados los daños por los ataques a los centros comerciales, tiendas de conveniencia y demás.

Confirmó que elementos de la Marina realizaron disparos al aire, lo que permitió que la gente saliera huyendo y entonces tomar el control en el Chedraui El Coyol, al respecto dijo que no tiene conocimiento de que haya personas heridas.