Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Rechazan priístas de Alto Lucero la posible candidatura a la alcaldía de Rocío Castillo

- Es grosera, prepotente y de mugrosos no nos baja: Bernardino Salas
- No permitirán que candidatos “golondrinos”, “arribistas” y “perdedores” afecten a miles de alteños

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/02/2013

alcalorpolitico.com

Priístas del municipio de Alto Lucero manifestaron su rechazo a la posible candidatura de Rocío Castillo Moctezuma a la alcaldía de esa localidad.

Encabezados por Bernardino Salas Aguilar, piden al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, no postular a candidatos “golondrinos”, “arribistas” y “perdedores” porque no lo van a permitir.

En el proceso electoral local de 2010, Rocío Castillo Moctezuma fue la candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Alto Lucero y perdió con el actual alcalde panista, Lucio Castillo Bravo.

Y hoy de nueva cuenta pretende ser la candidata valiéndose de artimañas legaloides, manipulando a la gente y comprando precandidatos para que declinen a su favor y así pueda decir que se trató de una elección democrática.

En Alto Lucero ya está el delegado priísta Antonio Muñoz Rodríguez, sin embargo tal parece que “le está siguiendo el juego”.

En días pasados se realizó una reunión para el registro de precandidatos y 17 priístas se inscribieron en el proceso, pero la mayoría son incondicionales de Castillo Moctezuma, quienes han manifestado públicamente que declinarán a su favor para que sea la “candidata de unidad”.

Entre esos priístas mencionaron a Diana Castillo Castillo, Jaime Bueno Viveros, Alejandro Moctezuma Castillo, Heriberto Martínez López, Bizeconti Rojas, Francisco López López, Pablo Estrada, Eugenio Cuevas, Salvador Filobello.

Los otros que se inscribieron: Sergio Andrade, Trinidad López Herrera, Octavio Romero González, José Luis Castillo Salas, René Torres, Moisés Salas y Arcelio Sosa, sólo representan la ambición de poder.

“Todos son políticos de ocasión, de época, de temporada no es gente que haya trabajado a favor del PRI y mucho menos por la población de Alto Lucero”.

Dijeron no tener un prospecto para la candidatura pues sólo piden que el ungido sea una persona honesta, trabajadora, respetada por la sociedad y con un gran espíritu de servicio, principios que no reúne ninguno de los aspirantes.

“Esto lo debe saber el gobernador Javier Duarte y el dirigente priista Erick Lagos, porque los verdaderos priístas de Alto Lucero no habremos de permitir que gente oportunista como ellos sean factor de avería para miles de alteños”.

Aseveraron que en múltiples ocasiones Rocío Castillo ha dicho tener la candidatura en la bolsa porque a su familia se le deben muchos favores políticos.

“Y por si fuera poco, de mugrosos no nos baja, es grosera y prepotente con nosotros, nos sobaja por eso no habremos de permitir que llegue a la alcaldía y más si hace uso de maniobras sucias”.

Del enviado priísta dijeron: “ese se va a ir, a ese jamás lo volveremos a ver, pero nos dejará muchos problemas, por eso el llamado que hacemos al gobernador y a Erick Lagos”.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea
  • Primer Informe
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa