Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechazan propuesta para que Elizabeth Morales ocupe cargo en la COFECE

- Diputada de MORENA criticó con severidad todo su curriculum y su labor con Javier Duarte

- Afirmó Raquel Bonilla que en las clínicas ISSSTE no había ni jabón ni cloro

- Argumentó que por sus antecedentes no cumple el perfil de imparcialidad para ese cargo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes, la Cámara de Diputados rechazó el nombramiento de la política priísta veracruzana, Elizabeth Morales García, como titular del órgano interno de control de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Con una fuerte crítica hacia su labor y trabajo en la función pública, así como su cercanía con el exmandatario Javier Duarte de Ochoa, la diputada federal morenista, Raquel Bonilla Herrera, sentenció desde su curul, que Elizabeth Morales no cumplía con el perfil de imparcialidad para ostentar el cargo.

Durante la sesión donde se realizarían los nombramientos y al pedir el uso de la voz, la Legisladora manifestó a nombre de la bancada veracruzana morenista, el rechazo hacia la propuesta que ya se encontraba integrada y lista para su aprobación.



“No cumple con el perfil de imparcialidad, probidad y objetividad que se requiere para ocupar el cargo de titular del órgano interno de control de la Comisión Federal de Competencia Económica, su falta de imparcialidad es evidente”, sentenció mientras los integrantes de la bancada mostraban pancartas con la fotografía de Javier Duarte abrazando a Elizabeth Morales.

La diputada federal recordó que Morales García es miembro destacado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue diputada federal, fue Presidenta municipal de Xalapa en el periodo 2011-2013 y dirigente del PRI en Veracruz durante la administración de Javier Duarte.

Además, dijo que actualmente se realiza una investigación sobre su desempeño como Delegada del ISSSTE en Veracruz, ya que supuestamente, las clínicas que se encuentran en todo el Estado carecen de lo más elemental, “como cloro, jabón; llegando a tener infecciones nosocominales en un 8 por ciento”.



La crítica continuó y Raquel Bonilla expuso que esa situación en el ISSSTE nunca se había presentado.

“Por si fuera poco, ha sido señalada por diversos medios, de usar la delegación del ISSSTE de Veracruz como botín para saquear esa dependencia federal de manera descomunal”.

La Legisladora, tenía un minuto para emitir su opinión y lo aprovechó para agregar que Morales García también otorgó plazas en su paso por el ISSSTE, a amigos, parientes y aliados.



Ante esta situación, advirtió que en caso de que se hiciera el nombramiento, acudirían hasta las últimas consecuencias para revertirlo.

“De continuar con esta intentona, no sólo votaremos en contra, sino que acudiremos a los tribunales para demostrar que esto es un acto ilegal. Por el bien de todos, esta propuesta no puede ser aprobada”, dijo a la Presidenta de la cámara, ante los aplausos de su bancada.



Es así que el nombramiento de Morales García se votó en contra y por tanto, se espera una nueva propuesta de quien cumpla con los lineamientos necesarios para ostentar el cargo de titular del órgano interno de control de la Comisión Federal de Competencia Económica.