Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechazan pruebas contra aprehensión de Karime; orden de captura sigue vigente

Exesposa de Javier Duarte es probable responsable del delito de fraude específico por 112 mdp

De la Redacción Xalapa, Ver. 19/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo con Milenio un Tribunal Colegiado rechazó aceptar las pruebas que Karime Macías Tubilla presentó para revertir la sentencia donde se resolvió no echar abajo la orden de aprehensión librada en su contra.

La exesposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, es señalada como probable responsable del delito de fraude específico por 112 millones de pesos.

Los desvíos se habrían realizado por orden suya en agravio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz.



En octubre, Juan Mateo Brieba de Castro, juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, determinó negar la protección de la justicia a Macías Tubilla.

El juzgador consideró que existen datos de prueba suficientes que acreditan la emisión de la orden de captura, además de que la juez Alma Aleida Sosa Jiménez, jueza de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, cumplió con el estándar necesario para la emisión del mandamiento judicial el 25 de mayo de 2018.

Ante el fallo, Karime Macías interpuso un recurso de revisión, el cual fue admitido a trámite por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, mismo que ahora determinó no aceptar pruebas a su favor.



El 29 de octubre de 2019 Karime fue detenida en Londres, y se le otorgó el beneficio de la fianza por 150 mil libras esterlinas, equivalentes a 3.5 millones de pesos y el próximo 16 de noviembre iniciará el juicio de extradición que impulsó la Fiscalía General de la República.