Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechazan que aerolíneas abandonen terminales de Veracruz por inseguridad

Son decisiones de las propias empresas, por problemas internos, argumentó el Secretario de Turismo

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 16/11/2018

alcalorpolitico.com

Tras darse a conocer la baja de Aeromar en Poza Rica e Interjet en Minatitlán, el secretario de Turismo y Cultura, Leopoldo Domínguez Armengual, dijo que no se puede hacer nada para reactivar el flujo aéreo ni influir en esos convenios, dado que las empresas toman sus propias decisiones.

Descartó que el descenso en el tráfico aéreo de Veracruz haya sido motivado por la inseguridad o por la falta de visitantes.

En el caso de Interjet, que dejó de operar en el aeropuerto de Canticas, señaló que la explicación que dieron es que no tienen aviones, “eso es todo”.



Respecto de Poza Rica, señaló que ha habido un importante repunte en materia turística, llegando incluso a contar con el cien por ciento de ocupación hotelera, en algunos periodos como Semana Santa; beneficiando así regiones como el Totonacapan o municipios como Tuxpan.

“Preveo que Aeromar va a retomar Poza Rica, porque lo hace por temporadas”, dijo en entrevista.

De acuerdo con el funcionario, las empresas toman sus propias decisiones, por problemas internos y seguir volando a ciertos sitios, pero esto no quiere decir que la inseguridad haya sido el motivo por el que se dieran de baja en ambas municipalidades.



Incluso presumió que Estados Unidos acaba de emitir una alerta en la que no se encuentra incluido Veracruz.

Remató diciendo que los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán no son “eminentemente turísticos”, sino de negocios.