Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechazan sindicalizados del Tec de Chicontepec que Director haya amenazado a estudiantes

Comentario emitido durante la marcha fue porque presumiblemente gente extraña al Instituto estaba presionando a estudiantes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/09/2015

alcalorpolitico.com

El Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec deslindó al Director de ese Instituto político de la supuesta amenaza a los estudiantes que protestaban para exigir la conclusión del edificio, al advertirles que si continuaban manifestándose pudiera haber otro Ayotzinapa.

Enrique de la Cruz Flores, secretario general del referido sindicato, dijo los estudiantes son manipulados Oliverio Vera Solís, Javier Reyes Flores, Abad del Ángel Espinosa, Rubí Ortega Vicente y Yolanda Villanueva Llante.

“Este sindicato no está en contra de las manifestaciones hechas por los estudiantes debido a que es un derecho ciudadano, sin embargo, si estamos en contra de que este movimiento se haya convertido en un movimiento político al meter las manos personas externas y poner en riesgo la integridad de los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec”.



Aclaró que el comentario que hizo ayer jueves el Director del Instituto durante la manifestación estudiantil, fue porque días antes se enteraron que presumiblemente gentes extrañas al Instituto estaba presionando a los estudiantes.

Y señaló a Manuel Francisco Martínez Martínez excandidato a diputado federal por el PRD y anteriormente expresidente municipal por el PAN; Javier Reyes Flores de quien se supo había dicho que mandaría gente armada a la marcha.

“Lo que podemos constatarlo mediante fotografías y los nombres de sus pistoleros que se presentaron, como es el caso de Pedro Osorio Cristóbal, Gilberto Sagahon, Genaro Zuvirie Escudero, entre otros”.



También señaló a Fredy González, quien acarreó a grupos filiales al “SPRI”, organización de la que es presidente Manuel Francisco Martínez Martínez para sumarse al movimiento estudiantil, simulando ser padres de familia o estudiantes que eran acompañados y respaldados por Cristian Ramírez Mejía quien se hace llamar delegado de la CNC en el norte del Estado y que además es sobrino del subsecretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced quien se presume que hizo un pacto con Manuel Francisco Martínez Martínez para realizar el movimiento estudiantil, además de la participación del personal del Ayuntamiento de Chicontepec en horas laborales apoyando ese movimiento.

“Este movimiento también está siendo encabezado por Oliverio Vera Solís, quien en su periodo de secretario general del Sindicato, se llenó los bolsillos vendiendo plazas y actuando siempre de manera arbitraria, lo que contribuyó a que tengamos demasiado personal sin perfil y preparación como Lidia Nohemí Hernández Morales esposa de un primo del exsecretario general, que se acostumbraron a dedicar el tiempo en el ocio del internet y las redes sociales, cobrando por un horario de ocho horas dedicadas al ocio y la flojera, presumiendo desde entonces que son intocables por estar protegidos por Oliverio Vera, mismos que se encuentran apoyándolo en este movimiento”.

De la Cruz Flores, añadió, si se realiza una investigación del crecimiento del personal, saldrá a relucir que en un lapso de un año y medio Brenda Juliana Pérez Cantero, esposa de Oliverio Vera Solís, creció hasta ser docente de tiempo completo, dejando y negando el derecho de crecimiento a personas con mayor perfil, antigüedad y preparación.



Por esa razón, en días próximos se solicitará una auditoria ante las instancias correspondientes sobre el patrimonio y recursos del sindicato, de los cuales de acuerdo a los estatutos del mismo es responsable el Secretario general y la Secretaria de Finanzas durante su gestión.

Por tal motivo este Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec, no solapa a los trabajadores que no trabajan como Cesar Darío Vera Ruiz, Yuridia Guzmán Alarcón, tío y prima respectivamente del ex Secretario, que fue despedido por no cumplir en impartir planes y programas que se otorgan en esta Institución.

“Apoyamos la preocupación de la comunidad estudiantil por la construcción del edificio Institucional, no obstante el resto de los puntos que se manejan en su pliego petitorio”.