Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechazan violentar derechos de personal en Jurisdicción Sanitaria de Orizaba

El jefe de la dependencia, Alberto Godoy, negó que sea hostigamiento pedir que regresen a sus centros de adscripción

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de la protesta que hicieran trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, quienes acusaron de hostigamiento laboral, el jefe de esta dependencia de salud, Alberto Godoy Reyes, aseguró que las notificaciones que se hagan a los trabajadores para que regresen a sus centros de adscripción no violentan sus derechos y se han hecho correctamente.

Es de recordar que este lunes el líder sindical Enrique Ravelo se quejó de que una doctora había sido enviada a Xopilapa, municipio de Tehuipango, aunque estaba trabajando en Tuzantla, municipio de La Perla; incluso, acusó que personal del departamento jurídico no le permitió el ingreso a la unidad de salud de este último lugar y que llevaba dos policías para hacer efectiva la acción.

Ante esta situación, Godoy Reyes explicó que cuando los trabajadores firmaron su base se les indica su lugar de adscripción en el cual permanecerán 30 años de servicio, pero puede la Secretaría de Salud

mover al trabajador siempre y cuando exista un oficio de comisión y que sea por necesidades de servicio.

En este sentido, dijo que la doctora fue notificada para que se presentara en Tehuipango, donde es su lugar de adscripción, pero no lo ha querido hacer.

“De Xalapa nos preguntaron por qué estaba cerrado el Centro de Salud de ese lugar, si había doctores de adscripción para ese sitio, pero no estaban. Por eso se le presentó la notificación a la doctora para que se presentara a su lugar de trabajo”, dijo.



De igual forma el jefe de la Jurisdicción Sanitaria indicó que no hay sustento legal para la expresión aquella de que todo trabajador que esté seis meses con un día y no se le confirme su comisión, ya se puede quedar en ese sitio laborar y no en el de adscripción.

“Hay situaciones que se están presentando que por necesidad del servicio debemos regresarlos a su adscripción, claro como lo marcan las comisiones generales de trabajo. En el caso de la doctora no accedió regresar, y se le notificó por jurídico y se le inhabilita porque no puede estar en el centro de salud de Tuzantla”, dijo.

Destacó que este miércoles será el último día en que puede presentarse a Xopilapa a trabajar, pero en dado caso que no lo haga, la Jurisdicción Sanitaria tendría que esperar una notificación del departamento jurídico de Xalapa y las instrucciones.



“Que quede claro: no se está despidiendo a la doctora, sino que está regresando a su lugar de origen”, dijo.