Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechazaron viudas de "Tenería Company" los 43 mil pesos de indemnización

- No es lo suficiente para sacar a sus hijos adelante, la mayoría cursan la primaria, dicen

- Quieren que se les pague conforme a lo que establece la Ley Federal del Trabajo, con el salario máximo y no el mínimo

Santiago Ch?vez Orizaba, Ver. 17/07/2012

alcalorpolitico.com

La mañana de hoy martes, viudas de los seis obreros que perdieron la vida en la empresa "Tenería Company", acudieron ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia para comparecer con respecto a la muerte de sus familiares.

Durante la audiencia las seis viudas se negaron aceptar una indemnización de 43 mil 500 pesosya que argumentan que no es lo necesario para sacar adelante a sus hijos, los cuales en su mayoría son menores de edad y cursan la primaria o jardín de niños.

Una a una las amas de casa fueron rindiendo su declaración preparatoria en presencia de los abogados defensores de la empresa quienes les realizaban preguntas correspondientes a qué hacían al momento que se enteraron que su esposo había fallecido.

De igual forma los abogados preguntaron a las mujeres si aceptarían el dinero de la indemnización correspondiente a lo que la mayoría aceptó, pero con las condiciones que marca la Ley Federaldel Trabajo.

Cabe destacar que los 43 mil 500 pesos, fijados por el Juez en cuanto hace el delito de homicidio culposo por parte de la empresa, es un proceso muy aparte con el que será con la Secretaría del Trabajo, en donde las mujeres piden que se les pague conforme al salario máximo y no al mínimo como se está manejando.

Por parte será el próximo viernes cuando Julio Bouzas García, juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia determine la situación jurídica de Adriana Hernández Martínez; encargada de seguridad de la empresa a quien le cayó la responsabilidad por la muerte de las seis personas.

Esta mujer se encuentra libre al pagar una fianza correspondiente a 225 mil pesos para gozar de su libertad bajo las reservas de ley.