Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechazo de juicio contra Winckler no es por dinero, sino por dignidad: Diputado de MORENA

- Maleno Rosales afirmó que fue un llamado de atención al gobernador para que respete la autonomía del Congreso del Estado

- “No me voy a quedar callado ni voy a ser el tapete de nadie”, asestó

Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. 11/02/2019

alcalorpolitico.com

Los diputados que rechazaron los juicios políticos en contra del fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, lo hicieron para exigir respeto al Gobierno del Estado, aseguró el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional, Maleno Rosales.

Entrevistado en el Palacio Municipal de Medellín de Bravo, a donde acompañó a un grupo de vecinos a pedir apoyo para el pago de sus recibos de agua, dijo que cuando alguien tiene dignidad no hay dinero que alcance.

“Están aprovechando la bandera, porque saben que el gobernador tiene como una consigna quitar al Fiscal, y están aprovechando el momento, la bandera, para que el gobernador los escuche y los respete, yo también pido respeto”.



Y agregó: “pido respeto de parte del señor gobernador y de todos los secretarios del gobierno. Ya se pronunciaron 19 diputados en contra de los dictámenes y con ese número no les dan los votos”.

Rosales recordó que para pasar los juicios en contra de Winckler requieren 34 votos a favor y no los tienen, y nadie le avisó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de esa situación.

“Ya no es por cuestión de dinero, de los cañonazos, como andan diciendo, es dignidad en el Congreso, cuando hay dignidad no hay dinero que alcance a comprar a una persona, no es dinero, es dignidad y yo así me sumo, no me sumo al tema del Fiscal, me sumo a la actitud de esos diputados que han tomado esa decisión de llamarle la atención del gobernador de que ya respete la autonomía del Congreso del Estado”.



El diputado afirmó que desde el Gobierno del Estado los tratan como unos chamacos y sólo algunos “privilegiados”, son los que tienen audiencias con el mandatario, el resto los deja de lado.

Acusó que en el recorrido que hace en su distrito ha acudido a visitar a varios secretarios de despacho para gestionar apoyos y no lo reciben, incluso cuando van acompañados de los mismos alcaldes.

“Si siguen las cosas así como están ahorita, todo se va a ir de cabeza, vamos a seguir siendo el hazmerreír de todo México, no es posible que tengamos mayoría y al que ponen ahí a operar no tenga la capacidad política”.



Rosales afirmó que es de MORENA y lo dice de manera orgulloso, pero si hay un mal funcionario lo va a señalar siempre de manera pública.

“Si por lo que estoy declarando me quieren expulsar del partido, allá ellos si lo quieren hacer, pero yo no me voy a quedar callado ni voy a ser el tapete de nadie. Yo voy a ser un servidor y un empleado del pueblo, porque la gente es la que me puso aquí".

El legislador consideró que quien los coordina ha hecho mal las cosas, mientras que el Fiscal General está a la risa por el mal actuar que tienen y la falta de acuerdos.



Aseguró que en caso de que salga la votación no pasará los juicios porque están mal los dictámenes en contra de Winckler, aunado que los denunciantes son priístas, excolaboradores de un régimen que hizo daño a Veracruz.