Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechazó Marco Antonio Núñez que PAN vaya a perder registro por falta de militantes

- Aseguró que cuentan con 400 mil militantes a nivel nacional, de los cuales 18 mil están en Veracruz, más 32 mil adherentes

- Retó al PRI a mostrar padrón, tal como lo tiene el blanquiazul, con nombre y apellido de afiliados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/06/2013

alcalorpolitico.com

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Antonio Núñez, rechazó que su partido vaya a perder en el registro por la falta de militantes, tal como lo señalara el investigador de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Emilio Vizarretea Rosales.

En entrevista, el panista aseguró que sí cuentan con 400 mil militantes a nivel nacional, de los cuales 18 mil están en Veracruz, más 32 mil adherentes, lo que da como resultado el segundo padrón más grande de todo el país.

“Nosotros tenemos entre la militancia activa y la militancia adherente más de 400 mil miembros, por lo tanto es mentira que estemos por debajo para poder estar registrados como partidos”, indicó.



Retó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a demostrar su padrón, tal como lo tiene el blanquiazul a través de su portal, con nombre y apellido de cada militante.

“Todo esto lo sacan porque somos el único partido... si tu te metes a la página del partido puedes ver la cantidad por estado, por municipio, te puedes fijar el nombre de quiénes componemos el partido, en cambio el PRI… yo hice una solicitud de información para que me dieran el padrón del PRI, es la fecha que no me han podido dar el padrón, cuando menos en nombres”, señaló.

Sostuvo que se trata de una campaña en contra del PAN a nivel nacional con la idea de desprestigiarlo al decir que podría perder el registro.



Presumió que Veracruz es el segundo padrón más grande del país con alrededor de 50 mil militantes, de los cuales 18 mil son activos y unos 32 mil adherentes.

En ese sentido, reconoció que un 50 por ciento de los panistas en Veracruz no refrendaron su militancia cuando tuvieron que hacerlo.



Criticó que Emilio Vizarretea Rosales desconoce la situación del PAN, incluso mencionó que acaban de tener asambleas donde participaron todos los miembros activos y adherentes, “el señor desconoce totalmente como se maneja el PAN”.