Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechazó PAN posible alianza con PVEM para elecciones presidenciales del 2018

Buscarán aliarse con otros partidos políticos con la intención de quitar al PRI de Los Pinos: Héctor Larios

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 23/05/2017

alcalorpolitico.com

El senador panista Héctor Larios Córdova, rechazó que exista la posibilidad de que el PAN forme alianza con el PVEM con la intención de crear un frente común en las elecciones presidenciales del 2018.

Reconoció que buscarán aliarse con otros partidos políticos con la intención de quitar al PRI de Los Pinos, pero negó que vayan a aliarse con el PVEM pues dijo que este partido “es una rémora del PRI”.

No obstante, recientemente el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, Damián Zepeda Vidales, no descartó la idea de aliarse con el partido verde ecologista.



Al cuestionarle a Larios Córdova sobre la forma en la que un país podría ser gobernado con una alianza conformada por fuerzas de izquierda y derecha como lo es el PAN y PRD, el funcionario dijo que aunque estos partidos son como “el agua y el aceite”, se pueden lograr acuerdos para ayudar al país.

Sin embargo, aclaró que aún no se define si continuará la alianza con el PRD.
En otro tema, Larios Córdova recalcó que el líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, representa un peligro para la soberanía nacional.

“Es el mismo comportamiento que tuvo por ejemplo Daniel Ortega en Nicaragua, que ha sumido en la miseria a Nicaragua, que es el mismo comportamiento de Evo Morales, de Maduro y de Chávez en Venezuela, no es ninguna campaña negra, cualquiera que tenga duda sobre la calidad de vida en esos países, nada más que se dé una vuelta”, dijo.



Aunque reconoció que MORENA está creciendo a nivel nacional, dijo que el PAN no teme a la popularidad de este partido.