Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechifla de partidos contra OPLE al “perder su autonomía” en asignación de pluris

- Se entregó “a intereses particulares”, acusa MC; impugnará ante tribunales electorales

- A Consejeros “se les debería caer la cara de vergüenza”, lanza dirigente de Podemos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 17/10/2021

alcalorpolitico.com

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) fue vapuleado por los representantes de los partidos políticos que estuvieron inconformes por la asignación de las 20 diputaciones locales, no obstante, se impugnará ante los tribunales electorales.

Froylan Ramírez Lara, representante del Partido Movimiento Ciudadano (MC) acusó que a su instituto político le corresponden tres diputaciones plurinominales por ser el cuarto partido más votado, sin embargo, sólo se le asignaron dos.

Por ello, aseveró que acudirán a los tribunales electorales para combatir el Acuerdo aprobado esta noche.



Acusó al OPLE de haber perdido su autonomía y de estar entregado a intereses particulares porque aprobó un acuerdo fundamentado en la mala fe y en el engaño. En protesta abandonó la sesión del Consejo General.

Lamentó que el OPLE, luego de conducir dos transiciones gubernamentales, perdió su autonomía y añadió que ahora protege a los partidos mayoritarios y violentando a los partidos minoritarios.

Francisco Garrido Sánchez, representante del Partido Podemos, dijo a los consejeros que se les debería caer la cara de vergüenza estar sentados en la mesa del Consejo General del OPLE, “cargo que no se merecen”.



Aseveró que los consejeros electorales han entregado el poder, mutilado la democracia y traicionado a los veracruzanos.

Los partidos políticos lamentaron la actuación del árbitro electoral que ha llevado a un nivel caótico a la democracia veracruzana.