Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe Alcalde de Orizaba notificación del ORFIS por daño patrimonial de 971mil pesos

- Son 15 observaciones financieras; entre ellas la compra de un Jaguar en 2009

- El 11 de marzo deberá presentar al Órgano la documentación para que las solventen

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/02/2013

alcalorpolitico.com

Este lunes fue notificado el Ayuntamiento de Orizaba, por el presunto daño patrimonial del orden de los 971 mil pesos. La notificación proveniente del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), la recibieron el alcalde Hugo Chahín Maluly, el síndico Guarino Castelán Crivelli, el tesorero Manuel Barquet y la regidora Ana Luisa Castillo.

La notificación contempla 15 observaciones financieras y dos de obras públicas, entre éstas el faltante de escrituras, la compra del jaguar que se hizo en 2009, construcción de líneas de agua, compra de terrenos de los que aún no se tiene escritura por estar en proceso de trámite. Y sobre las obras, señalan diferencias de montos en algunas efectuadas en la zona norte.

En el documento, se le pide al Ayuntamiento que comparezca ante el ORFIS el próximo 11 de marzo para solventar las observaciones, a lo que autoridades municipales indicaron que se lograrán comprobar las observaciones, ya que las escrituras de algunos predios estaban en proceso.

La observación del monto más alto es de 183 mil pesos, por el anticipo de la compra de una parcela que costó 400 mil pesos, de la que ya se tiene físicamente la escritura.

Las observaciones que se le hicieron al Ayuntamiento, es debido a que está en proceso de pago en este momento que se hace la escrituración; lo único que se necesita es completar las firmas y respaldar el pago pendiente.