Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe CARE más de mil solicitudes para apertura de comercios, en Xalapa

- Olson Lancelot detalló que han recibido a 4 mil 24 personas y atendido 1040 trámites

- Misceláneas, cocinas económicas, tiendas de ropa y café internet, los giros más solicitados

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 27/12/2012

alcalorpolitico.com

El jefe del Centro de Apertura Rápida de Empresas (CARE) en Xalapa, Olson Lancelot Labastida Flores, dio a conocer que en lo que va de la administración municipal actual se han recibido poco más de mil solicitudes para apertura de comercios.

En ese sentido el funcionario municipal detalló que de cada 10 solicitudes, ocho son aprobadas y se otorgan los permisos para funcionamiento, lo que significa buenos resultados para los solicitantes.

“Hemos atendido 4 mil 24 personas, se han atendido 1040 trámites de apertura de negocios y 849 han logrado los permisos. Es un 80 por ciento de las que recibimos desde que inició este gobierno”, puntualizó.

Explicó que los giros más solicitados son misceláneas, fondas, cocinas económicas, tiendas de ropa, tiendas de novedades, café internet y cafeterías entre otros.

Sobre los llamados giros negros Labastida Flores dijo que ese es un tema que corresponde a otra área que es la encargada de atender lo referente a enajenación de bebidas alcohólicas.

Recordó que los trámites para obtener permisos son muy fáciles e invitó a quienes tienen el interés de aperturar un comercio a que se acerquen al Ayuntamiento para que les proporcionen la información necesaria y obtengan su licencia de funcionamiento.