Autoridades de la diócesis de Veracruz recibieron en donación por parte del cabildo de Veracruz un millón y medio de pesos para que puedan continuar con los trabajos de restauración de la catedral “Nuestra Señora de la Asunción”
“Esperemos en Dios que nos alcance, está presupuestado la luz exterior, la luz desde la calle para iluminar nuestra iglesia catedral y lo que es el ciprés, el centro que todavía debemos bastante ya que es un trabajo muy fino y el costo se eleva”, dijo el Padre Víctor Díaz, Vocero de la Diócesis de Veracruz.
Incluso lograron recaudar 100 mil pesos con la venta de boletos para el concierto del pianista de fama internacional, Lucas Revola, que se llevaron a cabo en la iglesia.Estos recursos seocuparan en trabajos de reparación urgentes.
“Queremos utilizarlos pues
como veránpor el momento nos hicieron favor de prestarnosbaños portátiles porque los de aquí están en malas condiciones y vamos aprovechar para mejorarlos”, señaló Tere Malpica de Estandía, Presidenta de la Unión “Rescatemos catedral”.
Sin embargo aún falta mucho por hacer, pues la inversión total de los trabajos es de 25 millones y todavía hay que conseguir siete más.
“Nos falta lo que es piso casa cural todo ello, nos falta algunas imágenes los altares del padre Darío, los altares de la virgen de San Juan del altar de nuestra señora de Líbano, la virgen de Guadalupe, el Sagrado Corazón
al queincluso hay quemandar a restaurar
pues se colapso completamente por la humedad”, comentó el padre Víctor Díaz.
Las autoridades religiosas no descartan hacer mas acciones culturales dentro de la catedral en lo que resta del año, sin embargo aun no dieron nombres de los posibles artistas.