Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe Centro de Bienestar Animal Córdoba hasta 30 reportes semanales de maltrato

Han apoyado a presentar dos denuncias por maltrato animal ante Fiscalía: Vladimir Rascalvo

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 10/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta 30 reportes, de maltrato animal, recibe de manera semanal el Centro de Bienestar Animal Córdoba, reconoció el encargado, Vladimir Rascalvo Bayona, quien sostuvo que hasta ahora ellos han apoyado en dos casos para la presentación de la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Justicia.

Explicó que en la mayoría de los reportes, personal del Centro se apersona para hacer una supervisión ocular de la situación y, en caso de ser necesario, hacer el apercibimiento necesario a los propietarios de los animales reportados, por lo que tampoco ha sido necesaria la aplicación del Reglamento de Protección Animal vigente en el municipio.

“Nosotros solamente hemos interpuesto, o ayudado, a interponer dos denuncias propias, formalmente en la Fiscalía Regional y ahí te comentó que hemos tenido todo el apoyo de la Fiscalía Especializada para la resolución de éstos dos casos (…) normalmente nosotros recibimos de entre cinco o seis llamadas por día” comentó.

Explicó que la mayoría de las llamadas son para reportar casos de perros en las azoteas de algunas casas, perros deambulando en la calle o pelea de canes, sin embargo en todas han intervenido para inspeccionar la situación reportada y se procede a hablar con el propietario para que evite continuar con la práctica.

Rascalvo Bayona detalló que en los dos casos, donde ellos han apoyado a presentar la denuncia, se trató de perros abandonados en casas, por lo que se tuvo que proceder a la autoridad competente para poder ingresar al domicilio y poder rescatar a los animales en cuestión.

Descartó que en ésta zona se hayan registrado casos de saña contra los animales, como en algunos otros municipios o países, sin embargo en cada caso reportado de presunto maltrato animal se actúa para evitar daños graves sobre los mismos animales.