Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe COBAEV de Fortín escrituras de predio, ahora falta construir las aulas

El terreno fue donado por particulares y está cerca de la cabecera municipal; le faltan algunos servicios básicos

Roberto T?llez Fort?n, Ver. 05/10/2015

alcalorpolitico.com

Luego de ocho años de no tener instalaciones propias y de tener por aulas unas lonas, el COBAEV 56 de Fortín recibió este lunes las escrituras del predio en el que quedará asentado dicho plantel, por lo que ahora sólo faltan las aulas.

El predio, de más de tres mil metros cuadrados, fue donado por particulares y está ubicado cerca de la cabecera municipal con acceso fácil para docentes y maestros, aunque le faltan algunos servicios básicos como drenaje y energía eléctrica.

Guillermina Ezquivel Kuri, coordinadora regional zona 6 del sistema COBAEV, explicó que una vez que consiguieron las escrituraras iniciarán las gestiones para lograr la construcción de las aulas, por lo que visitarán a autoridades locales y estatales para conseguir por lo menos seis.



“Ahora nos tenemos que unir en la gestoría, primero le vamos a hacer la solicitud al señor Alcalde para ver qué se puede lograr a través del Cabildo, luego a Espacios Educativos otra aula y luego al Gobernador y así”, dijo la entrevistada.

Refirió que de entrada se requieren seis aulas para los seis grupos con los que cuenta el plantel, muy aparte de las áreas administrativas, un salón de usos múltiples, laboratorios de física o química y una sala de cómputo.

Esquivel Kuri precisó que incluso ya ha sostenido reuniones con el titular de Espacios Educativos y el Subsecretario de Finanzas, enfatizando que lo más complicado era conseguir el terreno para construir el plantel y éste ya se tiene.