Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe Congreso de Veracruz el Primer Informe de Cuitláhuac

Documento explica el ejercicio de recursos de la actual administración y resultados obtenidos: Programa de Gobierno

José Topete Xalapa, Ver. 15/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En representación del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB), Waltraud Martínez Olvera, asistió al Congreso del Estado a presentar el Primer Informe de Gobierno.

Acompañada por el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, detalló que el documento busca explicar el ejercicio de los recursos para las políticas públicas de la actual administración y los resultados obtenidos.

La funcionaria aseveró que la sociedad veracruzana tiene el Derecho a estar informada bajo principios de transparencia y rendiciones de cuentas.

“El gobernador está convencido de que estos principios se observan indispensables para lograr la gobernabilidad democrática”, refirió Martínez Olvera.

Agregó que el gobernador respalda el compromiso del presidente de la República para generar una Cuarta Transformación de la vida pública del país.

Añadió que los secretarios de despacho acudirán a comparecer ante los diputados locales y las comisiones correspondientes, tal y como lo establece la Ley.

Por su parte, Cisneros Burgos detalló que el informe está integrado por cuatro juegos impresos conformados por 3 tomos cada uno, uno de informe, otro de resumen y uno de inversión y estadística.

“Se hacen llegar 50 dispositivos de USB para igual número de legisladores y legisladoras en los que se puede consultar el documento de manera digital”, comentó el secretario de Gobierno.