Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe Congreso de Veracruz reconocimiento del Gobierno de Campeche

- El diputado Flavino Ríos asistió a la entidad en representación de la LXII Legislatura Local

Campeche, Camp. 01/05/2013

alcalorpolitico.com

Al cumplirse 150 años de la creación del estado de Campeche, el diputado Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Junta de Coordinación Política, a nombre del Congreso de Veracruz recibió un reconocimiento del Gobierno de esa entidad, por ser una de las legislaturas que en 1863 votaron a favor del nacimiento de Campeche como Estado Libre y Soberano.

Dicho reconocimiento fue entregado de manos de Claudia Ruiz Massieu Salinas, Secretaria de Turismo federal, acompañada del Gobernador de Campeche, Fernando Ortega Barnés; presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso de Campeche, el diputado Edgar Hernández Hernández; magistrada Margarita Alfaro Waring, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche, y el titular de CONACULTA, Rafael Tovar y de Teresa, entre otros.

En este mismo acto fueron entregados reconocimientos a los representantes de los congresos de las entidades federales de Aguascalientes, Colima, Chiapas, Durango, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas, los cuales, en 1863, también votaron a favor de la creación del Estado de Campeche.



En la ceremonia, realizada en el Circo Teatro “Renacimiento”, de San Francisco de Campeche, Campeche, el diputado Flavino Ríos Alvarado, a nombre de la LXII Legislatura de Veracruz, recibió el reconocimiento y expresó que “es un honor recibirlo, porque así como en aquellos años Veracruz hoy se une al desarrollo y prosperidad de Campeche, por el bien de México”.

En tanto, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso de Campeche, el diputado Édgar Hernández Hernández, recordó fragmentos del texto sobre la conveniencia, utilidad y necesidad de la erección constitucional del Estado de Campeche, que en 1863 Tomás Aznar Barbachano y Juan Carbó dirigieron al Congreso de la Unión y a las Legislaturas de los Estados.

El diputado Édgar Hernández expresó que “su voto no sólo representó un requisito constitucional para la erección de Campeche como Estado Libre y Soberano, sino ratificó los lazos de hermandad que unen a nuestra gente”.



Cabe señalar que durante el evento se entregó al empresario mexicano Roberto Hernández Ramírez el Premio Campeche 2013.

A la ceremonia del 150 Aniversario del nacimiento de Campeche como Estado Libre y Soberano de la República Mexicana, representantes de los sectores social, económico y político.