Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe Congreso del Estado solicitudes de Ayuntamientos y particulares

Destaca la ampliación presupuestal que pide Actopan para cumplir con sentencias del Tribunal de Conciliación y Arbitraje

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 14/05/2019

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Actopan envió al Congreso del Estado una solicitud de ampliación presupuestal al ejercicio fiscal 2019.

La Comuna solicita una partida especial extraordinaria que permita a esa autoridad dar cumplimiento a los requerimientos relativos al pago de prestaciones condenadas por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado.

El Ayuntamiento de Puente Nacional solicita autorización para disponer de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, con la finalidad de realizar el pago de deuda pública.



Asimismo, Lizbeth Hernández González, regidora Primera del Ayuntamiento de Lerdo de Tejada, notificó al Congreso que ha firmado bajo protesta los estados financieros del mes de febrero de este año.

Y Francisco Antonio Hernández, regidor Primero del Ayuntamiento de Minatitlán presentó una inconformidad por el informe del Estado financiero del mes de febrero de 2019 que presentó la Comisión de Hacienda Municipal.

Mientras que Gabriela Chuzeville Barradas, Regidora Tercera del Ayuntamiento de Nautla, solicitó la intervención del Congreso respecto de diversas irregularidades cometidas en su contra por la Alcaldesa de ese lugar.



Así también, ciudadanos del municipio de Ixcatepec, enviaron un escrito de inconformidad por la compra de un predio por parte del Comité de Agua Potable, debido a que la Comisión Nacional del Agua les dio la concesión del vital líquido y solicitan se investigue.