Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe Congreso primeras Cuentas Públicas 2019; son de la Fiscalía y CEDH

OPLE notificó a la Legislatura que ya recibió ministraciones de enero de SEFIPLAN

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 23/01/2020

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado fue notificado que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) ya depositó al Organismo Público Local Electoral (OPLE) las ministraciones por 63 millones 648 mil 952 pesos, correspondientes al mes de enero de este año.

Mientras que la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos son los primeros entes fiscalizables en entregar a la Legislatura la Cuenta Pública 2019.

Hugo Enrique Castro Bernabé, secretario Ejecutivo del OPLE, envió al Congreso un documento en el cual reconoce y agradece por la atención y seguimiento de sus solicitudes de apoyo para exhortar a la SEFIPLAN para que entregara oportunamente las ministraciones de cada mes, correspondientes a los partidos políticos.



Dijo que el pasado 15 de enero, dicha Secretaría radicó al organismo los recursos requeridos de ese mismo mes.

Cabe mencionar que la semana pasada, Castro Bernabé solicitó la intervención del Congreso para que exhortara a la SEFIPLAN a radicar las ministraciones de este mes de enero.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos enviaron al Congreso sus respectivas Cuentas Públicas correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019.



La documentación será turnada a la Comisión de Vigilancia para que sean remitidas al Órgano de Fiscalización Superior.