Ir a Menú

Ir a Contenido

Otorgada por DIF Estatal

Recibe Cosamaloapan unidad de rescate para traslado de pacientes y auxilio

A la fecha, el organismo asistencial ha entregado 28 vehículos,de los cuales 23 son unidades de rescate y cinco ambulancias

Xalapa, Ver. 15/07/2007

alcalorpolitico.com

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside, Rosa Borunda de Herrera, entregó en comodato una unidad de rescate equipada al municipio de Cosamaloapan, con la finalidad de apoyar a la sociedad con el traslado de pacientes y auxilio de accidentados.

La directora general del DIF Estatal, profesora, Zita Pazzi Maza, acompañada del director de Asuntos Jurídicos, Carlos Aceves Amezcua, entregó las llaves de dicho vehículo a la alcaldesa de ese lugar, Rosa María Porras Bautista, y reiteró la labor de respaldo a municipios que realiza el organismo asistencial por instrucciones de Rosa Borunda de Herrera.

Resaltó que uno de los objetivos del DIF Estatal, es contribuir al desarrollo de la familia y de la comunidad, así como fomentar, apoyar, coordinar y evaluar las actividades que lleven a cabo las instituciones de asistencia o asociaciones civiles y todo tipo de entidades públicas y privadas.

En este sentido, la funcionaria estatal, dio a conocer que a la fecha, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ha entregado en comodato un total de 28 vehículos de los cuales 23 son unidades de rescate y cinco ambulancias.

La unidad de rescate consta de torreta, sirena, cajuela para equipo médico, luces interiores y de emergencia, camilla con inmovilizador cervical, tabla para RCP, camilla marina, tanque de oxígeno móvil, collar cervical, collarines rígido y suave, banco plegable, cuna corporal alineadora, estuche de disección, arnés y maletín de primeros auxilios.

Este último dispositivo cuenta con cabestrillo, kit de toma de presión, oxímetro de pulso, contenedor desechable de punzocortantes, tobillera y muslera, equipo de sutura, mascara RCP, antisépticos, férulas, compresas fría y caliente instantáneas, tijera multiusos, kit de cánulas, cámara de exploración, termómetro, lupa y engrapadora para sutura.

Entre los organismos y municipios favorecidos con estas unidades se encuentran: la dirección de Servicios Aéreos, Hospital General de Veracruz, comunidad los Naranjos, municipio de Tres Valles, sistema DIF Municipal de Mecayapan y de Castillo de Teayo.

Asimismo, Amatitlán, Orizaba, Pánuco, Gutiérrez Zamora, El Higo, Córdoba, Tuzamapam, Chinameca, Tehuipango, Xalapa, Alto Lucero, Jesús Carranza y Cuichapa, entre otros.

Cabe resaltar que durante 2006, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, hizo entrega de diez vehículos tipo ambulancia y seis unidades de rescate, así como una camioneta Pick Up, mismas que han servido para apoyar a habitantes de varios municipios con el traslado de pacientes y auxilio de accidentados.