Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Recibe el TEEV 18 impugnaciones a la elección de gobernador y 8 a la de diputados

Respecto a la elección municipal tienen ya 140 recursos de inconformidad

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/07/2010

alcalorpolitico.com

Hasta el momento sólo han llegado los recursos de impugnación de la elección de gobernador de 18 de los 30 distritos, ha habido un retraso por parte de los Consejos Distritales confirmó el magistrado presidente del Tribunal Electoral en el estado de Veracruz, Daniel Ruiz Morales.

“Desafortunadamente ha habido un retraso en la entrega de los expedientes correspondientes, hasta ahorita hemos recibido 18 de la elección de gobernador y 8 de la elección de diputados”, dijo.

Explicó que han llegado 140 recursos de inconformidad (RIN) que al parecer ya serán todos con respecto a la elección municipal.

Del retraso que se ha dado el magistrado opinó:”Quiero suponer que es en razón de las copias que cada Consejo Distrital tiene que sacar en relación a los expedientes”.

Daniel Ruiz dijo que si fueron presentados en tiempo y forma estos recursos en los diferentes Distritos los recibirán sin problema, “pero esto afecta el trabajo del Tribunal porque cada día de retraso en la entrega de los expedientes implica un día menos para resolverlo para el Tribunal Electoral”.

Tal parece que hoy llegará el resto de recursos, y el problema no radica en que los partidos hayan entregado su recursos el último día, porque la ley es muy clara y los tiempos están marcados, “Por tanto, sí es responsabilidad de los Consejo Distritales el atraso en la paquetería”.

Los recursos que ya han llegado al Tribunal Electoral corresponden a los distritos de Huatusco, Veracruz, Tierra Blanca, Xalapa, Coatepec, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tuxpan, Martínez de la Torre, La Antigua y Pánuco, de los cuales se pretende iniciar el análisis en esta misma semana.

De la elección de diputados han llegado los recursos correspondientes de Huatusco, Veracruz, Tierra Blanca, Xalapa, Poza Rica, Martínez de la Torre y Pánuco.