Ir a Menú

Ir a Contenido

Recibe FHB de Lloyd´s 11.5 mdd como pago por afectaciones meteorológicas

El pago sienta un precedente para entidades que han sufrido daños por fenómenos naturales, destaca el Ejecutivo estatal De “raro caso de cobro exitoso de seguros” lo califica la BBC de Londres; de “ejemplo internacional”, la empresa aseguradora

Londres, Inglaterra. 22/06/2007

alcalorpolitico.com

El Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, recibió esta tarde de manos de Sean McGovern, director general de Lloyd´s of London, la aseguradora británica más importante a nivel mundial, un cheque por 11.5 millones de dólares que cubre daños a infraestructura carretera y viviendas del estado afectadas por frentes fríos y tres ondas tropicales en el año 2006.

El Ejecutivo Estatal reconoció que este pago sienta un precedente para países y entidades federativas que han sufrido daños por fenómenos naturales.

Sobre el particular, la BBC de Londres a través de su periódico electrónico BBC Mundo calificó el hecho como “un raro caso de cobro exitoso de seguros por parte de un gobierno local latinoamericano”, en tanto la compañía británica de seguros destacó la entrega del cheque como “ejemplo internacional” para países emergentes que sufren daños por causas climatológicas.

Recordó que el monto recibido este día servirá para cubrir los daños ocasionados por los frentes fríos 6, 11 y 12, que afectaron a diversas regiones de Veracruz los días 25 de septiembre, y del 19 al 24 de octubre de 2006, y las ondas tropicales 17, 18 y 40 ocurridas del 19 al 23 de julio, y del 4 al 6 de octubre de 2006, respectivamente.

El Mandatario Veracruzano, durante su breve estancia en la capital del Reino Unido, dijo en entrevista con representantes de medios informativos ingleses que el gobierno que encabeza contrató en el año 2005, como parte de una cultura de previsión desarrollada a poco de haber iniciado funciones, un seguro de cobertura para desastres naturales a través de Cumbre Compañía de Seguros S.A. de C.V., respaldada por la correduría de seguros Arthur J. Gallagher & Co. y esta a su vez por las reaseguradoras de primer nivel Lloyd´s y Everest.

Explicó que luego de los fenómenos climatológicos ocurridos en las fechas antes señaladas y conforme a las declaratorias de desastre emitidas por la Secretaría de Gobernación, publicadas en el Diario Oficial de la Federación, se procedió a formular las reclamaciones de pago de indemnizaciones por daños.

En total este viernes fueron pagados al Gobierno del Estado de Veracruz 11 millones 589 mil 711 dólares y 12 centavos. Los señores Steve Jackson y Thomas Castro, representantes de Lloyd´s of London y Arthur J. Gallagher & Co., respectivamente, dieron a conocer al licenciado Fidel Herrera Beltrán los montos cubiertos por las contingencias antes detalladas.

El Gobernador de Veracruz fue acompañado por el Subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Javier Duarte de Ochoa.