Ir a Menú

Ir a Contenido

Recibe Fidel medalla al mérito ciudadano del alcalde de Alvarado

Reconoce el edil panista que el Gobernador es un hombre entregado con pasión por servir igual a todos

Alvarado, Ver. 17/12/2008

alcalorpolitico.com

En sesión de Cabildo de este ayuntamiento, el gobernador Fidel Herrera Beltrán recibió el diploma y la medalla al mérito ciudadano, en reconocimiento al apoyo total que ha dado a la cultura, tradiciones, el comercio y las actividades productivas, que puesto en alto el nombre de Veracruz a nivel nacional e internacional.

En esta ocasión y como resultado de la consulta ciudadana y convocatoria, los alvaradeños, de manera unánime, acordaron entregarla al Mandatario veracruzano y este día fue entregada por el alcalde panista, Bogar Ruiz Rosas.

Esta presea la entrega el Ayuntamiento de Alvarado en reconocimiento público a una Institución o Ciudadano Alvaradeño o no, que se haya distinguido en el desarrollo de su existencia por contribuir a exaltar los valores morales y cívicos y que además se haya comportado con una conducta intachable, disciplina, lealtad y patriotismo, ejemplo a las nuevas generaciones, según decreto expedido en el año 2001 por Acuerdo Colegiado de Cabildo.

El licenciado Fidel Herrera Beltrán expresó que tal distinción representa para él un compromiso, puesto que Alvarado le permitió continuar su carrera política cuando a través del voto popular pudo ser tres veces diputado federal, Senador de la República y ahora Gobernador.

Por lo anterior, resaltó que ahora le toca corresponder y hará las gestiones y la promoción internacional para atraer las inversiones del país y fuera de él, que le den a Alvarado su reclamo, el de tener un ingreso digno a través del trabajo.

Anunció que este mes iniciará en este municipio una gran ofensiva de respaldo y apoyo a los sectores productivos de la acuacultura.

El alcalde panista, Bogar Ruiz Rosas señaló que la pluralidad de la actual administración no distingue colores ni sabores, lo que permite reconocer en Fidel Herrera Beltrán a un gobernante que se ha entregado con pasión a servir por igual a quienes ocupan encargos públicos y que se acercan a él a expresarle sus peticiones y necesidades.

Resaltó la lealtad del Gobernador hacia este municipio y su gente dando los servicios y las atenciones de manera sustantiva.

Dijo que este municipio es muy grande con recursos pobres pero que gracias a la amabilidad y disponibilidad del Mandatario al canalizar los recursos necesarios se construye un puente y la carretera de Boca del Río-Antón Lizardo-Alvarado, la cual proyectará y dinamizará esta zona que fue bautizada por el Gobernador como la Ribera Veracruzana.

El munícipe destacó la creación por parte del Gobierno estatal del proyecto de la Bursatilización que les permitirá a los ayuntamientos manejar sus aportaciones por sí mismos, “esa acción, permitió pagar la deuda que dejara la pasada administración”, sostuvo.

Concluyó mencionando que Alvarado ganó un premio internacional por presentar un proyecto de desarrollo rural sustentable.

Pone en marcha FHB acceso al Instituto Tecnológico de Alvarado; reinaugura una empresa comercializadora de mariscos y una franquicia internacional.

A su llegada a este municipio, el Ejecutivo veracruzano, Fidel Herrera Beltrán puso en marcha la construcción del acceso al Instituto Tecnológico de Alvarado, de 2 kilómetros de longitud con una inversión de 2.9 millones de pesos. Esta obra permitirá cuidar la integridad física de los jóvenes estudiantes y quedará concluida en marzo del 2009.

Posteriormente se trasladó a la calle de Juan Soto del centro de la ciudad en donde cortó el listón inaugural de reapertura de la empacadora de mariscos “Garza” donde destacó que sin demerito de posiciones trabajará junto con el ayuntamiento para aprovechar la oportunidad de crecer en medio de la crisis económica mundial.

En este evento, subrayó que mañana, jueves, acudirá a las instalaciones de la Bolsa de Valores en la ciudad de México donde se le detallará sobre la venta del 20 por ciento de las acciones de la tenencia vehicular se vendieron de inmediato, pese a la dificultad en los mercados financieros, lo que constituye un récord.

Señaló que Alvarado vive un dinamismo de inversiones y productividad que se tienen que acompañar con la multiplicación de oportunidades para la micro y pequeña empresa.

Destacó que esta empresa Garza hace llegar los productos del mar de Alvarado a los consumidores de Orizaba, Veracruz, México y Quintana Roo.

En su mensaje, el Gobernador puntualizó que la primera empresa que se asentó en Alvarado, Chet Morrison, gracias al talento y la mano de obra de sus trabajadores logró importantes contratos con Petrobra (Brasil) y hoy mismo dos grandes contratos con la compañía Noble, que le trabaja a Pemex en la reparación de plataformas.

Para concluir, dijo que se continuarán sacando del muelle los barcos chatarras que aún existen para limpiar.

El Gobernador Fidel Herrera Beltrán acudió acompañado por el secretario de Comunicaciones, Marcos Theurel Cotero; el subprocurador de Justicia de la zona centro, Tomás Carrillo y la directora del Codepa, Maricela Aguilera Landeta.

Para concluir, dijo que se continuarán sacando del muelle los barcos chatarras que aún existen para limpiar y acudió a inaugurar una cafetería de franquicia italiana en la zona centro de este puerto.