Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Río Blanco

Recibe Hospital Regional certificación ISO 9001 para su banco de sangre

Lograr la calificación permitirá que un organismo internacional avale la calidad de las donaciones: Rafael Picasso

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 10/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) recibió la certificación ISO 9001-2008 para el banco de sangre; lo cual da una mayor certeza de que la sangre de este sitio es cien por ciento segura.

Al respecto, el director del nosocomio, Rafael Picasso Figueroa, dio a conocer que el pasado 6 de febrero, personal de este hospital acudió a Veracruz para que les otorgaran el documento que avala la certificación. “Es una certificación que a nivel internacional, garantiza la calidad de la sangre que se maneja”.

Comentó que solamente en todo el estado recibieron esta certificación un promedio de cinco hospitales, lo cual trae consigo que la gente ahora pueda estar aún más tranquilidad y tenga la seguridad de que la sangre que se maneja es cien por ciento segura, de la mejor calidad.

El proceso para poder lograr ésta, inició en 2011, que fue cuando les hicieron como hospital la primera auditoría, que sería seguida por dos inspecciones más “los hospitales certificados son el Centro de Especialidades Médicas (CEM), un hospital de Coatzacoalcos, Poza Rica, Nachón de Xalapa, el Centro Estatal de las transfusión sanguínea”, comentó.

Picasso resaltó que el no tener la certificación no significa que la sangre no sea segura, pero el tenerla es lograr que un organismo internacional avale la calidad de lo que se procesa en este banco “buscamos el ISO 9001 con la finalidad de brindar una garantía o un aval más a la sangre que hay en el banco del nosocomio”.