Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Recibe IFE 10 mil votos del extranjero; la mayoría, de EU

- La fecha límite para recibir los sufragios de África, Asia y Oceanía, el 8 de junio

- De Europa, 11 de junio; Centro y Sudamérica, 13 de junio; EU, 20 de junio

Jessica L?pez M?xico, D.F. 23/05/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Federal Electoral (IFE), ya recibió más de 10 mil votos desde el extranjero, la mayoría desde Estados Unidos, pero aún faltan 49 mil, así lo informó el consejero Francisco Barrios.

Asimismo, la Comisión del Voto de los Mexicanos en el Extranjero propuso que para el segundo debate se integre una pregunta que incluya a los mexicanos en el extranjero y le hizo un llamado a los presidenciables a incluir entre sus proyectos y políticas la situación de los migrantes mexicanos, principalmente en EU.

Para los integrantes de la Comisión las remesas, la violencia y la falta de oportunidades que viven los mexicanos que radican de manera ilegal en otros países, debe ser un proyecto fundamental entre los candidatos presidenciales de todos los partidos.

El consejero Francisco Barrios, precisó que de los 59 mil 51 paquetes postales que enviaron a los 105 países, han recibido 10 mil 230 sobres con los votos, los cuales permanecerán en la bodega del IFE y están custodiados por el Ejército Mexicano.

En este lugar estarán hasta el 1 de julio a las 8 de la mañana y se trasladarán al Tec de Monterrey, campus Ciudad de México, donde se instalarán mesas de escrutinio y cómputo, donde se contabilizarán. Este proceso será transmitido en vivo por Internet.

Algunas boletas no han sido entregadas a los destinatarios porque los ciudadanos no han acudido a la oficina postal por ellas, o porque la dirección está incorrecta, son 3 mil 597 casos.

El IFE hizo un llamado urgente para que los mexicanos que estaban en esta lista nominal acudan por sus boletas y ejerzan su voto, o bien, si tienen dudas, se comuniquen al número, 1 86 69 86 83 06 desde EUA y desde otros países al 52 55 54 81 98 97, o al correo: [email protected].

Las fecha límite para los que se encuentran en África, Asia y Oceanía es el 8 de junio; para Europa, 11 de junio y Centro y Sudamérica, 13 de junio; finalmente, para EUA, el 20 de junio.