Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe IMSS Orizaba la quinta donación de córneas de este año

Fueron llevadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad de Veracruz, en donde se realizan trasplantes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 27/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este día en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se efectuó donación de córneas. Esta es la quinta del año y que traerá beneficio para dos personas.

Los familiares de una mujer orizabeña de la tercera edad quien falleció por un paro cardiaco, autorizaron la donación. La procuración estuvo a cargo del doctor Gustavo Adolfo Constantino García, coordinador hospitalario de donación de órganos y tejidos.

Este par de córneas tuvieron como destino la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Veracruz, en donde se realizan trasplantes.



La procuración de este día se suma a las cuatro realizadas en dicho hospital en lo que va del año. Durante el 2019 se han procurado ocho córneas y dos riñones. Estas donaciones han beneficiado a diez personas que durante mucho tiempo fueron parte de la lista del Centro Nacional de Trasplantes.

En este sentido Constantino García destacó la importancia de continuar difundiendo información, clara, certera y oportuna de lo que es un proceso de donación y procuración, así como de los trasplantes, pues con los avances médicos y los fármacos de última generación a los cuales los derechohabientes tienen acceso, en ocasiones sólo el recibir un órgano o tejido mejora en forma considerable su calidad de vida.