Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe IMSS Orizaba su tercera donación multiorgánica en lo que va del año

- Esto gracias a la decisión de la familia de un paciente masculino de 43 años

- Riñones y córneas fueron enviados a Veracruz; el hígado se envió al Hospital General de México

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 07/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gracias a la decisión de la familia de un paciente masculino de 43 años, el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del IMSS obtuvo su tercera donación multiorgánica en lo que va del año.

En medio de su dolor, una familia veracruzana decidió donar los órganos y tejidos de su hijo para dar una esperanza de vida a otros pacientes con enfermedades de los riñones, córneas y otros.

El padre del donante expresó sentirse orgulloso de que su hijo “hoy da vida a muchas personas. Él quería ser donador. Hoy sólo nos toca respetar su decisión”.



Señaló que con esta acción se quedan tranquilos y con el sentimiento de que su hijo vivirá a través de los beneficiados.

Para proceder a la obtención de los órganos y tejidos, se aplicaron los protocolos de bioseguridad para que pudiera proceder la Coordinación de Donación y Trasplantes del IMSS.

Riñones y córneas que fueron procurados se enviaron a la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 14 Centro Médico Nacional Adolfo Ruíz Cortines, en Veracruz; mientras que el hígado se envió al Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga en la Ciudad de México.



Con el fin de garantizar la viabilidad de los órganos, los mismos equipos de especialistas que hicieron la procuración de órganos se hicieron cargo de los trasplantes, informó la institución.