Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe Joaquín Carrillo medalla “Fernando García Barna Figueroa”, este viernes

En Sala de Cabildo, el alcalde Américo Zúñiga le hizo entrega por su trayectoria académica y política

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Academia de Abogados y Profesionistas a fines A.C., entregó en sala de cabildo la medalla "Fernando García Barna Figueroa" al docto Joaquin Carrillo Patraca por considerarlo merecedor de este alto reconocimiento.

El galardonado ha sido catedrático de escuelas públicas y privadas , magistrado del Tribunal Superior de Justicia y magistrado del Tribunal Electoral del Estado, así como notario público de Cardel y Xalapa.

Por todo ello, la Asociación Civil valoró las cualidades del galardonado para otorgarle en manos del Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, la medalla "Fernando García Barna Figueroa", la cual se entrega para conmemorar el Día del Abogado.

"Recibo esta presea que ha tenido a bien otorgarme la Academia fundada por el abogado Bertoldo Reyes Campuzano, la acepto con gran alegría y profundo agradecimiento al ser objeto de gran distinción, se trata de la medalla que lleva el nombre de Fernando García Barna Figueroa, la cual obedece a sus méritos, esto me llena de orgullo".

Portarla, dijo, le hace recordar a un amigo al que recuerda con gran afecto dado que tuvo la oportunidad de trabajar a su lado. El galardonado también recibió dos reconocimientos, uno otorgado por la Academia y otro por el Ayuntamiento de Xalapa.

Al respecto, el munícipe dijo que la memoria del destacado abogado y jurisconsulto Fernando García Barna, se destaca con la entrega de esta medalla que lleva su nombre.

"Este año es un honor ser su testigo, porque es una gran distinción que se le reconozca en el ayuntamiento xalapeño su trayectoria de honradez, de probidad y dedicación al servicio, a la sociedad desde la docencia, investigación y practica jurídica".

Comentó que el trabajo y la aportación de eminentes funcionarios públicos, juristas, investigadores y especialistas en materia legal en su vida profesional que han puesto sus conocimientos en beneficio del servicio ciudadano son valores que se distinguen en la medalla que hoy se entrega.

Indicó que Xalapa es una muestra de una población que cuenta con distinguidos abogados, por ello en este camino, la viuda se siente acompañada de la presencia "Fernando García Barna", quien dejó su ejemplo y ahora con la guía y trayectoria de Joaquin Carrillo Patraca por ello se tiene la garantía de encontrar el bien común para todos.

"Qué siga siendo la abogacía el hilo conductor para hacer llegar a la población todos y cada uno de los fines de la justicia".