Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe Maltrata los beneficios de Oportunidades y Adelante

-Entregaron al Centro de Salud un kit médico de una mesa de exploración con báscula, glucómetro, nebulizador y manómetro

-En su mensaje, el Alcalde destacó la participación de los gobiernos estatal y federal en el uso responsable de estos apoyos

Maltrata, Ver. 26/03/2013

alcalorpolitico.com

Con la entrega del pago bimestral a mil 300 beneficiadas del programa Oportunidades y la atención médica a habitantes de este municipio por parte de la Brigada Institucional Comunitaria Adelante (BICA), este martes, los gobiernos federal, estatal y municipal efectuaron la jornada itinerante Con más Oportunidades juntos para Adelante.

El subcoordinador de Programas Especiales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ignacio Valencia Morales, reiteró el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa de poner a disposición de los veracruzanos los programas y servicios de cada una de las dependencias estatales y llevarlos a todos los municipios, por más alejados que se encuentren.

“Procuramos que no sólo se llegue a las comunidades a entregar los recursos del programa Oportunidades, sino también los de Adelante, y que a través de las brigadas de trabajo se ofrezcan consultas médicas, estudios médicos, módulos de alfabetización, para que la población cuente con apoyos diversos”.

El subdirector de Atención Operativa de Oportunidades Veracruz, Miguel Ángel Melchor González, celebró la coordinación entre las administraciones estatal y federal para sumar esfuerzos y alcanzar metas y objetivos comunes.

El alcalde de Maltrata, Mario Rosas Garcés, dio un claro mensaje de unidad, en el cual destacó la participación de los gobiernos estatal y federal en el uso responsable de los beneficios para las comunidad. “Me siento contento porque hoy reunimos a los tres órdenes de gobierno con el único propósito de unificar los programas sociales que tanta falta nos hacen”.

Con el apoyo de la Brigada Institucional Comunitaria Adelante, los representantes de los tres órdenes de gobierno entregaron al Centro de Salud de Maltrata un kit médico, que consiste en una mesa de exploración con báscula, glucómetro, nebulizador y un manómetro.

La Secretaría de Salud (SS) instaló módulos de atención médica especializada, de colposcopias, densitometrías, ultrasonidos y afiliación al Seguro Popular, además, la Dirección General de Atención a Migrantes y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) instalaron módulos de asesoría y se contó con uno más de credencialización para los beneficiados.

Las señoras Silvia Bustamante y Angelina Andrade recibieron, por parte del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (Ivea) certificados escolares por haber concluido sus estudios de secundaria.