Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? Alcalde

Recibe Papantla 2.7 millones de pesos para seguridad

Del programa Subsemun para la profesionalización y capacitación de la Policía Municipal

Alma Celia San Mart?n Papantla, Ver. 31/07/2008

alcalorpolitico.com

Apenas hace una semana exacta que el presidente de este municipio, Francisco Herrera Jiménez informaba de su viaje a la ciudad de México para gestionar ante la Secretaría de Seguridad Pública los recursos de Subsemun para la profesionalización y capacitación de la Policía Municipal.

Después de varios meses de espera el gobierno federal entregó al Ayuntamiento de Papantla recursos por el orden de los 2 millones 700 mil pesos de esos subsidios, lo que suman los 3 millones que aportará el Ayuntamiento, para un total de 5 millones 700 mil pesos para impulsar el mejoramiento de la policía municipal.

La información fue dada a conocer por el alcalde priista Francisco Herrera Jiménez quien explicó que después de varios meses de espera finalmente se deposito el recurso mencionado y con ello también se da respuesta a sus detractores.

Dijo que la aportación de recursos por parte de la federación fue una de las promesas que hizo durante su campaña en busca de la alcaldía y hoy se esta concretando, prueba de ello es que con esos recursos se otorgará capacitación integral de la policía, con lo que se otorgará mayor seguridad y confianza a la ciudadanía.

“Aunque debo aclarar que a pesar de no haber recibido este subsidio, hace meses que iniciamos la capacitación, con personal del Ejército y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, asimismo se enviaron policías en grupos de diez, a distintos cursos a la ciudad de México”, citó.

Para finalizar explicó que con estos recursos, se dotará de armamento y equipo a los integrantes de la Policía Municipal, además de continuar capacitando en todas las áreas que involucre su actividad como guardianes del orden y la seguridad de la población de este municipio.